viernes, 6 de agosto de 2010

Lanzarote o la exquisitez hecha paisaje

Lanzarote o la exquisitez hecha paisaje
Con toda seguridad pretender discribir la isla de Lanzarote y estar a la altura de los entendidos en estos menesteres, seria demasiado pretencioso por mi parte. Motivo este mas que suficiente para ni tan siquiera intentarlo. Pero si que me voy a tomar la licencia de describirla desde un punto de vista de amante confeso por esta isla de nuestro archipielago Canario. Motivo este tambien mas que suficiente para admitir que mi descripcion es cuando menos algo subjetiva, pero confieso asi mismo que tampoco deseo arrepentirme de ello. "Sera por aquello de que el amor es ciego" No obstante si puedo aceptar cuando alguien la visites, el hecho de que le guste algo menos que a mi. Pero tambien estoy totalmente seguro de que lanzarote jamas le dejara indiferente.

Lanzarote es un perfecto coctel de Volcan,Fuego,Tierra Quemada, Sol y Mar y mucha exquisitez en su elaboracion. Los principales autores de este maginifico coctel son de una parte la madre naturaleza y de otra la mano del hombre. Principalmente de uno que supo con mucho ingenio y no menos arte sacarle el maximo partido en todos sus aspectos ya que la conocia mejor que nadie. Este no fue otro que el ya tristemente desaparecido Cesar Manrique, al cual esta isla le debe tantas y tantas cosas por lo mucho y bueno que hizo por ella. El como nadie la dio a conocer internacionalmente no tan solo cuando por esos mundos de Dios hablaba de las exelencias de su Lanzarote, si no que ademas dejo un amplio y maginifico legado en todas aquellas obras en la cuales participo en mejorar o en crear. Hoy son sin duda un patrimonio importante para la isla y un orgullo para sus habitantes. Citare El parque nacional de Timanfaya, Los Hervideros, y el Golfo el sur En el norte. El Jardin de Cactus, La Cueva de Los Verdes, Los Jameos del Agua y El Mirador del Rio. En Arrecife su capital El Castillo de San Jose y el Castillo de San Gabriel. En el municipio de San Bartolome El Monumento al Campesino.

En el municipio de Teguise la propia fundacion de Cesar Manrique y el Castillo de Guanapay. Lanzarote es tambien una gran puerta al mar con una cantidad innumerables de maginificas cuidadas playas. Mencionare solo algunas de ellas. En la capital La Playa del Reducto. En el municipio de Tias unos de los municipios que mas turismo acoge de la isla Las Playas de Fariones, Los Pocillos y Matagorda. Mas al sur en el municipio de Yaiza las Playas de Playa Blanca y Papagayo.

En el Municipio de Teguise Las playas de Caleta de Famara y en el municipio de Haria Las playas de Caleton Blanco Lanzarote es tambien arte y cultura La Fundacion Cesar Manrique, El Castillo de san Jose y el Almacen son solo algunos exponentes en este sentido. Lanzarote son tambien sus casitas blancas de puertas y ventanas de color verde en el campo y a la orilla del mar las puertas y ventanas cambian del verde al azul. Lanzarote es tambien pesca y agricultura la mas destacada y original el cultivo de la parra en la geria no se vayan de la isla sin visitar esta zona donde el campesino ha sabido de una manera bastante ingeniosa cultivar la parra consiguiendo con sus frutos unos magnificos caldos admirados dentro y fuera de la isla.

Lanzarote es tambien ceniza volcanica vomitada desde las entrañas de sus volcanes las cuales en primavera se tapizan de una gran variedad de florecillas silvestres multicolores. Lanzarote es una isla donde ademas podras degustar una variada gastronomia. Si eres aficionado a la fotografia Lanzarote te ofrece un sinfin de posiblidades te recomiendo las puestas de sol de la Caleta de Famara. Lanzarote es ademas gente abnegada y laboriosa celosa de sus costumbres las cuales han sabido cuidar y mantener vivas con el paso del tiempo. Aspecto este sin duda que le imprimen ese sello de identidad unico en inigualable.








































































No hay comentarios: