lunes, 19 de julio de 2010

Romeria de Galdar


































































El pasado Sabado dia 17 de julio se celebro como cada año la tradicional Romeria de Santiago en el municipio norteño de Galdar en la isla de Gran Canaria.

Como viene siendo habitual cada año miles de romeros de todas las islas se dan cita en la ciudad de Galdar para hacer la ofrenda al Apóstol Santiago. Una vez mas la asistencia de niños, jóvenes y viejos ha sido multitudinaria. Grupos folklóricos, carretas y romeros desfilaron delante del apóstol por espacio de 5 horas aproximadamente.

Un año mas, aspecto este que es de agradecer y dentro del caos que pueda suponer una fiesta de esta magnitud, la romeria se celebro con bastante orden y con la mayoría de los romeros ataviados con la vestimenta canaria tal y como es preceptivo. En este apartado mencion especial para las féminas, cada año los vestidos son mas elaborados muchos de ellos de una belleza extraordinaria. Vaya desde mi modesta atalaya mis mas sinceras felicitaciones por este motivo.

Las mas de cien carretas que desfilaron desde la entrada del municipio hasta la fachada de la iglesia tenian un aspecto mas o menos agradable sin bien es cierto que en este apartado segun mi punto de vista hay que seguir mejorando ello le daria un mayor realce a la fiestas.

Hay un aspecto sin embargo que bajo mi punto de vista sobra en este tipo de actos y son las ofrendas de los partidos politicos y si lo hacen al menos que lo hagan de una manera anónima. No entiendo su presencia en estos actos ya que es una fiesta del pueblo y para el pueblo y no un acto politico. Harian bien bajo mi punto de vista en abstenerse en este y en otros actos de similares características.