lunes, 9 de enero de 2012

La magia y el encanto de (La Villa de la Orotava) Tenerife

Hay ocasiones y esta seria una de ellas que me gustaría ser un experto para contar al detalle todo lo referente a una ciudad.  Sobre todo haciendo hincapie en su historia, arquitectura, personajes ilustres etc. etc. Dado que no es el caso, me limitare de manera sucinta a exponer mi percepción particular del lugar y a mostrarles algunas de las fotos que capte con mi cámara durante los cuatro intensos días que permanecí en la Villa de La Orotava

Coincidiendo con el fin de año y la entrada en el nuevo, he pasado unos días en La Villa de La Orotova ciudad que no es la primera vez que visito, si bien es cierto que en esta ocasión ha sido cuando mas tiempo he dedicado a pasear por sus calles . He de confesar que La Orotava es uno de esos lugares  que merece la pena visitar  cuantas veces se pueda. Es muy gratificante contemplar  sus edificios cargados de historia lo mismo que sus calles y callejones la mayoría en un magnifico estado de conservación. Labor esta que supongo se deba no tan solo a las autoridades correspondientes si no tambien a una población de gentes amables y comprometidas con dicho cometido. Aspecto este que deseo resaltar al tiempo que aprovecho para felicitarles y animarles para que no decaiga ese interés.

Desde el mas absoluto respeto ya que supongo tarea complicada deseo exponer una sola pega a La Villa que lamentablemente es común a muchos lugares de nuestra geografía canaria y peninsular. Lo quiero hacer tambien desde una critica  constructiva . Reitero aun sabiendo lo complicado que debe ser ponerle solución al problema.
Expongo mi única pega que no es otra que; no me ha gustado ver la circulación de vehículos por algunas de sus calles donde existen edificios emblemáticos y que tal vez, si no todas, algunas de  esas calles pudieran ser peatonales o al menos restringir el trafico por alguna de ellas. Si lo comentado anteriormente no me ha gustado. Considero peor aun la presencia de vehículos aparcados en algunas de esas calles . Bajo mi modesto punto de vista el trafico de vehículos no tan solo deterioran calles y edificios si no que  afean el lugar con su presencia. Como digo siempre “Caminar viene bien no tan solo a nuestro corazón si no al de esas bellísimas ciudades” como es el caso que nos ocupa La Villa de La Orotava.  Por todo lo demás un Diez.