lunes, 18 de febrero de 2013

Una visita mas a la Charca de Maspalomas


Lo prometido es deuda. Asi que tal y como me habia prometido la pasada semana hoy he vuelto a la charca de Maspalomas con la finalidad de fotografiar las aves que se dan cita en el lugar. En esta ocasion fui por la mañana para ver si tenia mejor suerte que en la visita anterior y no estuvo nada mal la cosecha de imagenes de toda esa mañana.

La Charca de Maspalomas  ademas de ser un lugar emblematico en nuestra isla, es en si misma en mi modesta opinion un lugar de culto para los amantes de la naturaleza y la fotografia "como es mi caso", dado que no abundan  en nuestra geografia insular lugares de estas caracteristicas. Motivo este por el cual aprovecho para visitarlo varias veces en esta epoca de año.

Me encantaria  poder  entrar alguna vez dentro del recinto y gozar de la oportunidad de tener  una distancia mas cercana pero prudencial para no causar molestias  las aves en el momento de fotografiarlas. Nunca lo he hecho debido a que es un espacio natural protegido. Aspecto este que siempre  respeto a rajatabla. De hecho no se puede alegar falta de informacion entre otras cosas porque esta debidamente señalizada la restriccion de acceso. Sin embargo no se si es porque la zona la visitan algunas personas con algun tipo de permiso especial de acceso al interior, aspecto este que ignoro pero que voy a investigar o por que pasan olimpicamente de  las indicaciones. Lo cierto es que en la mañana de hoy pude avistar ademas de las aves migratorias a varios pajaros sin plumas entiendase  personas dentro de la zona protegida en el mismo borde de la charca por la zona de las dunas algunos incluso literalmente atravesando la charca por la zona cercana al mirador de las aves y no precisamente  con el cuidado que solemos tener los amantes de la naturaleza.