viernes, 5 de marzo de 2010

Reflexiones










































































Soy consciente de que en este mundo que nos ha tocado vivir desgraciadamente no todo es tan idílico como reflejamos la mayoría de las veces en nuestras fotografías. Muchas de las veces incluso inconscientemente manipulamos la realidad aislando de nuestras imágenes esa parte menos grata para centrarnos única y exclusivamente en resaltar la belleza o la estética de las cosas. Basta tan solo un golpe de zoom u otro tipo de encuadre para dejar fuera del fotograma aquello que consideramos que no es tan bello o estetico.

Incluso muy a pesar de no ignorar en absoluto que desgraciadamente existen guerras, desastres naturales, contaminación y un larguísimo etc. de despropósitos.
Ese trabajo "sucio" lo dejamos la mayoria de las veces para esos especialistas en fotoperiodismo o de investigacion es como si con nosotros no fuera esa historia.

He tenido la gran suerte de poder contemplar algunas de esas exposiciones de estos especialistas en fotoperiodismo y las imágenes que he podido contemplar son extremadamente crudas e impactantes. Ellas por si solas se encargan de devolverte a la realidad en cuestion de segundos. Si alguien cree que exagero o que lo que me sucede es que hoy tengo la neura les sugiero que le hechen un vistazo algunos de los Magnificos libros publicados por ejemplo por (Sebastiao Salgado). Sin ir mas lejos el que lleva por titulo (Sahel- El fin del camino) . Las imágenes son mas que elocuentes y se comentan por si solas. He querido hacer esta pequeña reflexión que no una critica ya que en absoluto estoy exento de culpa a propósito de las fotos que voy a compatir con ustedes en el día de hoy. Las cuales dejan fuera también esa parte menos amables para centrarnos en la belleza en este caso de las mariposas.