miércoles, 9 de noviembre de 2011

Rincones con encanto (Villa marinera de Agaete)

La villa marinera de Agaete esta situada al noroeste de la isla de Gran Canaria aproximadamente a unos 30 kms de la capital.

Entre sus muchos atractivos  El Valle de Agaete y el Puerto de las Nieves  son conocidos internacionalmente. En este ultimo se encuentra una de sus principales señas de identidad (El Dedo de Dios) que fue parcialmente destruido por la tormenta tropical Delta en el año 2005. Se trata  de una formación rocosa con aspecto de dedo humano inmortalizado por pintores y fotógrafos  de todo el mundo en innumerables ocasiones.

Lugares de interés histórico

Conjunto Historico Artitisco del casco de la Villa
Casa Fuerte
Ermita de las Nieves
Ermita de San Sebastian
Lomo de Los Canarios- Playa del Risco
Maipez de Arriba 
Valle de Guayedra
Zona Arqueologica La Palma
Huerto de las Nieves

Gastronomia

Tanto en el casco de la villa como en el Puerto de las Nieves se pueden degustar infinidad de platos de la cocina internacional y nacional asi como la gran variedad de platos de la cocina tradicional canaria. Hare verdadero hincapie al tratarse de una zona marinera de sus exquisitos platos a base de pescados y mariscos de la zona.

Recordar tambien sobre todo a los foráneos  que desde el Puerto de Agaete  salen los barcos que hacen la travesia entre Gran Canaria y la isla de Tenerife.


Finalmente para todos aquellos amantes de las tradiciones en Agaete se celebra cada año en el mes de Agosto la ancestral fiesta de (La  Rama). Quien no la ha disfrutado alguna vez no sabe lo que se pierde. Asi que tomen nota la próxima en Agosto de 2012