martes, 12 de febrero de 2013

Charca de Maspalomas



El dia anterior habia preparado con mimo el equipo fotografico porque hoy me disponia hacer algunas fotos de aves, "preferentememte en vuelo".  Hoy en la mañana con el equipo a punto, mi mujer, el perro y yo nos lanzamos a la carretera para trasladarnos al lugar que habiamos elegido previamente. La presa de Ayagaures. Llegamos sobre las 10 de la mañana, nada mas llegar descubro con cierto desencanto que la presa esta con muy poca agua, amen de que las unicas aves que encuentro no llegan a la decena, repartidas entre unas pocas y huidizas fochas y  algunos  patos. Afortunadamente el dia era esplendido con un calorcito considerable y no el dia gris y frio que habiamos dejado en el norte horas antes.

Dado que las posibilidades de hacer las fotos que pretendia eran escasas nos damos un paseo hasta la Gambuesa para hacer tiempo hasta la hora de la comida con intencion ya en la tarde acercarnos a la Charca de Maspalomas, a la cual efectivamente nos dirijimos depues de comer. 
Nada mas llegar sobre las 15,30 descubro una cantidad importante de aves tales como Fochas, Garzas Reales Garcetas blancas Gaviotas etc. etc. hasta un Flamenco que al parecer es huesped de la charca desde hace algun tiempo. Parecia que la tarde prometia asi que monto mi camara encima del tripode equipada con mi 150-500 mm. de la marca Sigma ya que el presupuesto no da para mas y me dispongo a tomar las primeras fotos a la espera de que nuestras amigas la aves se pongan a volar. Pero como decia mi santa madre el cantinero hecha una cuenta y el borracho otra. Asi que pasaba el tiempo y las jodidas garzas ni se inmutaban quietas estaban y quietas seguian. Viendo que la tarde continuaba su implacable  curso y la luz empezaba a ser escasa pense que lo mejor era desmontar el equipo y volver en otra ocasion, pero he aqui que cuando tenia  la camara  desmontada del tripode y  este debidamente plegado, la tapa puesta en el objetivo a punto de guardar todo en la mochila   las garzas como movidas por un resorte se pusieron todas juntas a volar. "La madre que las pario" Cojo a toda prisa de nuevo la camara  sin tripode ya que si lo montaba perdia toda oportunidad menos mal que aun llevaba el 500 colocado, apresuradamente quite la tapa de la lente y a pulso como pude disparé ráfagas como un poseso  intentando captar el  majestuoso y acrobatico vuelo de mis amigas las garzas y estos son algunos de los resultados obtenidos apenas sin luz y a pulso. No es lo que hubiese deseado pero dadas las cirscunstancias algo es algo.
Pero que se vayan preparando porque amenazo con volver  la próxima  ire por la mañana y alguna tarde mas ¿porque no?