lunes, 10 de octubre de 2011

Desde mi azotea

Hay momentos  que  uno lamenta muy de veras no llevar la cámara encima tal y como reza en el manual del buen fotógrafo que recomienda que si de verdad deseas captar esos momentos únicos e irrepetibles es imprescindible que cargues con tu cámara a donde quieras que vayas y que además esta este lista para ser disparada con garantías de éxito . Esta tarde ha sido uno de esos momentos si bien es cierto que no siempre es posible llevarla a todos lugares  sobre todo si  vas hacer cualquier otra cosa  que no este relacionada con la fotografía y por seguridad dejas el equipo en casa para evitar dejarla en el vehículo y que te las puedan sustraer o si el tiempo  es muy caluroso se pueda averiar. Aspectos estos que siempre tengo en cuenta aunque luego termine lamentando haberme perdido aquella maravillosa imagen. 

Pero  al menos hoy he tenido un poco de suerte y si bien es cierto que la azotea de mi casa no es el mejor emplazamiento para obtener las mejores fotos  aun así y con todo  decidí arriesgarme  así que fue llegar  dejar  el coche en el garaje y subir como una flecha los  43 escalones  que me separan de  mi casa  coger la cámara y salir disparado hacia la Azotea  para no perderme  esta mínima parte de esta hermosa puesta de sol  con la silueta de la montaña de Almagro y el Teide al fondo y que comparto con todos aquellos amantes de esta modalidad de fotografía



























Rincones con encanto (Real ciudad de Galdar)

 




El Municipio de Galdar esta Situado en el Noroeste de la isla de Gran Canaria , tiene una superficie de 62 km2 y una población en torno a los 24.000 habitantes. 
A Gáldar se le conoce también como la Ciudad Real y antiguamente llegó a ser capital de la isla. En la costa destaca la Playa de Sardina del Norte donde además de disfrutar del baño en una coqueta playa de arena rubia  se practican numerosas modalidades de deportes náuticos.


En pleno municipio frente a la plaza de Santiago se encuentran situados además del ayuntamiento la Iglesia de Santiago Apóstol de estilo barroco y el primer neoclásico del Archipiélago



Galdar cuenta además en su municipio con el parque arqueológico  de la Cueva Pintada situado a escasos  metros  de la plaza de Santiago siendo uno de los principales en el arte rupestre del archipiélago.


En las inmediaciones de la playa de Agujero se encuentra el poblado y la necrópolis de la Guancha, otro yacimiento arqueológico en el que se pueden observar como eran los enterramientos de los antiguos pobladores de la isla.