Hace algo mas de veinte años desde mi primer viaje a Cuba. Esta si no recuerdo mal ha sido mi visita numero trece a La perla del Caribe.
En esta ocasion como ya hiciera en mi viaje anterior en Octubre del pasado año. Dedique gran parte de mis 18 dias de estancia en el pais para una vez mas caminar un dia si y otro tambien por una de las joyas de la isla "La Habana Vieja" donde a pesar de mis reiteradas caminatas nunca me parecen suficientes porque siempre aparece un lugar nuevo por conocer o simplemente alguno que me paso inadvertido. Aspecto este mas que atractivo para dar sentido a todas la caminatas que hagan falta y mas.
Caminando por la Habana es mi visión personal y
subjetiva de ver las gentes y los diferentes rincones de esta extraordinaria
ciudad por la cual siento una profunda admiracion.
Para todos aquellos que tengan una visión diferente a
la mia respecto a mi manera de ver "La Habana" los cuales imagino legion, deseo aclarar libre y meridianamente lo
siguiente: Que en estas imágenes donde en algunos casos aparecen fotografiados
lugares o personas que tal vez según
algunos puntos de vista diferentes al mio, pudieran parecer menos
atractivos segun los canones de belleza establecidos. Que no existe el mas minimo
atisbo de menosprecio, falta de respeto
o intención de denuncia o critica a
nadie, en ningún sentido. Quien quiera
ver mas alla de lo que yo he pretendido
ver a través del objetivo de mi cámara esta en su perfecto derecho pero en lo
que respecta a mi intencion personal las imágenes captadas forman parte de mis gustos, reitero personales y subjetivos respecto a mis intereses fotograficos y la La Habana en si misma y responde con creces a dicho interes lo mismo que las personas lo uno y lo otro siempre me han parecido sumamente atractivas de ahi mi intencion al captarlos en imagenes.
Por supuesto "La
Habana" es infinitamente mucho mas que este puñado de imágenes, de calles, edificios, plazas, rincones, zanqueros, personajes, sesiones de fotos de quinceañeras etc.etc. que yo he captado con mi camara en esta ocasion. Aunque no es menos cierto desde mi punto de vista que todo ello forman parte de su conjunto y de su atractivo.
La Habana es una
ciudad monumental de una belleza extraordinaria en su casco histórico hay edificios, calles ,
y plazas de un extraodinario valor histórico arquitectónico que a pesar de las difilcultades estan
cuidados hasta el mas minimo detalle y que decir de las
personas que la habita o transita por sus calles las cuales merecen mi total y
absoluto respeto y mi confesa pasión por esta ciudad en la cual he aprovechado
cada día de mi estancia en mis numerosos
viajes en la isla para caminar por sus
calles.
No dejare pasar la ocasion para expresar mi mas profunda admiracion por una persona y un equipo que han sabido como nadie restaurar y conservar con exquisito gusto sin que aparezca ni una sola nota discordante esta extraordinaria y bella ciudad.
Este genio no es otro que el ilustre Sr. Don. Eusebio Leal Spengler
Historiador de la Ciudad.
Gracias por permitirnos disfrutar de tanta belleza no tan solo al pueblo cubano si no a todos aquellos que como yo hemos tenido la fortuna de visitarla en varias ocasiones
Despues de tantisimos años de pasion por la fotografia. En el año 1994 tuve el grandisimo atrevimiento de hacer mi primera exposicion fotografica. cuyo hilo conductor fue Cuba y sus gentes. La titule "Cuba gente en la calle" Donde si bien es cierto que era una vision general de las ciudades que visite por esa epoca no es menos cierto que parte de las imagenes correspodientes a dicha exposicion pertenecian a La Habana
1 comentario:
Hola, Josema!!!...hoy me han hecho llegar tu dirección y me alegro por ello, tienes muy buenos reportajes con estupendas fotografías.
Este sobre Cuba me ha fascinado, es uno de mis sueños fotográficos...y tú has estado tantas veces...que siento una gran envidia sana, enhorabuena!!!
Saludos!!! ;)
Publicar un comentario