lunes, 10 de octubre de 2011

Rincones con encanto (Real ciudad de Galdar)

 




El Municipio de Galdar esta Situado en el Noroeste de la isla de Gran Canaria , tiene una superficie de 62 km2 y una población en torno a los 24.000 habitantes. 
A Gáldar se le conoce también como la Ciudad Real y antiguamente llegó a ser capital de la isla. En la costa destaca la Playa de Sardina del Norte donde además de disfrutar del baño en una coqueta playa de arena rubia  se practican numerosas modalidades de deportes náuticos.


En pleno municipio frente a la plaza de Santiago se encuentran situados además del ayuntamiento la Iglesia de Santiago Apóstol de estilo barroco y el primer neoclásico del Archipiélago



Galdar cuenta además en su municipio con el parque arqueológico  de la Cueva Pintada situado a escasos  metros  de la plaza de Santiago siendo uno de los principales en el arte rupestre del archipiélago.


En las inmediaciones de la playa de Agujero se encuentra el poblado y la necrópolis de la Guancha, otro yacimiento arqueológico en el que se pueden observar como eran los enterramientos de los antiguos pobladores de la isla.
































































No hay comentarios: