viernes, 26 de noviembre de 2010

Imagenes de la Cuba que yo vi casi veinte años atrás (I)























































De la misma manera que la letra de aquella canción que decía “Buscando en el baúl de los recuerdos” encontré un buen puñado de negativos de fotografías en blanco y negro que había hecho casis dos décadas atrás en mis primeros viajes a Cuba de la casi docena que he hecho hasta la fecha .Negativos que por aquella época yo mismo revelaba en mi laboratorio casero en mi anterior casa de la isla de Lanzarote. En esta ocasión después de un laborioso trabajo de escaneo, selección y retoque hoy cuelgo en mi blogs esta amplia y al mismo tiempo pequeña muestra teniendo en cuenta que aun guardo cientos de estos negativos. Estas imágenes que si bien es cierto fueron tomadas en diferentes lugares de la Perla de Caribe no es menos cierto que en su mayoría pertenecen a rincones de la Habana. Gentes , calles, plazas, avenidas y callejuelas son el hilo conductor de esta modesta muestra que en su día fue motivo o pretexto para con otra selección diferente a esta hiciera una exposición en la casa de la juventud de Arrecife de Lanzarote.
Al ver de nuevo estas imágenes me vienen a la memoria gratos recuerdo de los paseos que un día si y otro también solía hacer por la Habana Vieja durante casi cada uno de los días de mi estancia en la isla. Son innumerables las noches que a las nueve he presenciado el cañonazo en el castillo de San Carlos de la Cabaña situado a muy poca distancia del Castillo del Morro. Innumerables también mis paseos por el Malecón, La plaza de la catedral, La plaza de Armas, La calle Tacón, El Capitolio, La Bodeguita del Medio, La calle Obispo, La Calle de los Oficios. Avenida de los Presidentes, Avenida Línea, la bellísima Quinta Avenida, El Puente Almendares y así un larguísimo etc.

No hay comentarios: