lunes, 20 de agosto de 2012

Pescadores







Para los amantes como yo en esto del arte fotográfico, hay ocasiones en las cuales madrugar tiene premio. El mío fue captar estas imágenes de varios grupos de pescadores en plena faena de descarga.

Es cierto que fue pura casualidad que me encontrara a horas tan tempranas en el puerto de Las Nieves. Pero no es menos cierto que mi cámara estaba lista y a punto. Requisito indispensable según los entendidos en este arte para poder aprovechar las oportunidades que se presenten como fue el caso que les cuento.

Sucedió mas o menos asi. Aun no había amanecido cuando entraban por la bocaina del puerto los primeros barcos seguramente después de una noche intensa de trabajo.
Apenas sin tiempo para amarrar y alumbrándose con los focos de los propios barcos y alguna que otra farola enclavada en los alrededores del puerto comenzaron las faenas de descarga de la captura de la noche anterior. 

Marineros y ayudantes en tierra se afanaban en clasificar y llenar los backs de plástico destinados al transporte del pescado hasta la cofradía de pescadores para su posterior distribución. Pero para que este fresco manjar llegue a la mesa para su degustación sabe Dios las dificultades que han tenido que superar estos aguerridos hombres y mujeres del mar.

El trabajo de los pescadores es duro y no esta exento de riesgo y por si todo esto fuera poco no siempre esta bien valorado, de hecho no es extraño oír las injustificadas quejas de los compradores por el precio del pescado con la particularidad añadida de que en la mayoría de los casos son los intermediarios los que obtienen los mejores beneficios.

Para estos trabajadores hombres y mujeres del mar sean del lugar que sean este es de alguna manera mi modesto reconocimiento.






































































No hay comentarios: