sábado, 22 de octubre de 2011

Rincones con encanto (Villa de Agüimes)



Situado en el sureste de la isla, el municipio de Agüímes tiene una superficie de 80 km2 y una población en torno a los 30.500 habitantes 
   
Entre otros tantos son lugares de interés: La iglesia de Agüimes. La ermita de San Sebastián que fue  declarada monumento Histórico Artístico Nacional en 1981. Se empezó a construir en 1756 para concluirse en el año 1940


Apunte personal: El Casco histórico de Agüimes es en mi opinión junto con algunos otros rincones de otros municipios de nuestra isla  un lugar de extraordinaria belleza motivo por el cual me atrevo hacer una sugerencia a quien corresponda por si fuera posible subsanarlo. En mi opinión tal vez sobren algunos vehículos aparcados en sus bellísimas calles. Se preguntaran  donde están al ver estas fotos. Les aseguro que los hay aunque hice malabares para evitarlos incluso algunos rincones me fue imposible fotografiarlos sin coches.


En mi modesta opinión tanto por su conservación como por estética  en los cascos históricos de cualquier municipio, "no digo que se prohiba" Soy consciente de que muchas veces es imposible hacerlo por muy deseable que fuera, pero si que debería estar restringido no ya tan solo los lugares de aparcamientos si no en la medida de lo posible el transito rodado. 




Caminar un poco viene bien no tan solo para nuestra salud si no ademas para la de esos emblemáticos lugares. De pequeños sacrificios  como ese puede depender el legado que le dejemos en herencia a futuras generaciones.